NUESTRA HISTORIA

El grupo de teatro Sinfín nació en el año 2005 a iniciativa de su director, José María Cánovas Vera y de las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, con la intención de sembrar la semilla del teatro en los jóvenes de la localidad y dar continuidad a los talleres de teatro que se realizaban en los colegios.

A pesar del riesgo del proyecto y de un comienzo un tanto irregular en el que en cada ensayo mermaba la cantidad de intérpretes del grupo, la veteranía y experiencia del director José María Cánovas logró sacar adelante un pequeño grupo de teatro con siete actores y una actriz con el que se estrenó el 1 de diciembre de 2006 la primera obra de la compañía; 'Comedia, un juguete para Goldoni'.  Desde aquel momento han transcurrido muchos años en los que Teatro Sinfín, ya constituido como Asociación Cultural de pleno derecho, ha estrenado un total de seis piezas teatrales con las que ha realizado decenas de representaciones y conseguido más de una treintena de premios de ámbito regional y nacional, destacando su participación en los Premios Buero de Teatro Joven.

La voluntad de esta Asociación Cultural no ha quedado estancada en la producción y representación de obras de teatro y, para seguir implantando la semilla de la cultura en los más jóvenes, desde el año 2009 Teatro Sinfín organiza en colaboración con la Concejalía de Cultura de Alhama de Murcia un Taller Municipal de Teatro en el que jóvenes y adultos pueden formarse y debutar como intérpretes. Este proyecto de formación se vio completado en el año 2011 cuando, a iniciativa de la Concejalía de Educación, se ofertaron talleres de teatro para niños y niñas en edad escolar.

El proyecto más conocido de Teatro Sinfín, a parte de sus representaciones y talleres, es sin duda las Visitas Teatralizadas por Alhama de Murcia, un recorrido teatral de gran éxito que desde el año 2010 está puesto en marcha para dinamizar el turismo alhameño mezclando cultura y teatro.

Teatro Sinfín, tras casi siete años en activo, sigue intentando ofertar y participar en la cultura para que ésta no decaiga nunca. No obstante, la cultura es un acto de todos y todo esto no podría llevarse a cabo sin la ayuda de innumerables personas e instituciones con las que contamos día a día. Queremos seguir muchos años más dando lo máximo posible de nuestras capacidades para lograr que la cultura siga viva, si quieres teatro, cuenta con nosotros.