lunes, 24 de marzo de 2014

Éxito absoluto del estreno de 'Game Over', el primer montaje de Elenco 11

El pasado sábado 15 de marzo el Teatro Cine Velasco presencio un nuevo y emocionante nacimiento. El grupo juvenil de teatro Elenco 11 presentaba su primer montaje, 'Game Over', ante un teatro abarrotado como en las grandes citas. No era el primer nacimiento que vivían las tablas del Velasco, hace siete años se estrenaba un entonces desconocido grupo Sinfín, y desde la apertura de puertas el ambiente se sentía muy similar: nervios, ilusión y mucho público.


Elenco 11 es, tal y como explicaba el director del grupo Diego Martínez, "la muestra de que Alhama es un pueblo de teatro". "El grupo pretende ser una motivación para todos los niños y niñas que hacen teatro en la localidad, una meta a la que poder llegar en el futuro. Un motivo más para hacer teatro". Y es que Elenco 11 lo forman jóvenes actores y actrices que tienen entre 14 y 17 años y que llevan ya varios años haciendo teatro en Alhama. 'Game Over' es una obra creada por los miembros de Elenco 11, una comedia hecha por y para el público joven. Narra las peripecias de un grupo de amigos fanáticos de las películas de ciencia ficción y los videojuegos que son marginados por suscompañeros día tras día. En ese grupo, un chico llamado Hugo decide poner punto y final a esa humillación pero las cosas no le acaban saliendo nada bien. 


Elenco 11 participará en los Premios Buero de Teatro Joven, como ya lo hizo el grupo Sinfín, y representará a la localidad en la fase regional con la grabación de la obra que se realizó el mismo día del estreno. En mayo sabremos cuáles son los resultados, por ahora, nos quedamos con el buen hacer de estos jóvenes actores y actrices y la demostración de que el teatro alhameño está muy vivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu anécdota aquí!