sábado, 15 de marzo de 2014

El grupo de teatro juvenil Elenco 11 estrena su primer montaje: Game Over

Los alumnos de segundo y tercer año del Taller Juvenil de teatro, se unen ahora bajo el grupo de teatro 'Elenco 11', con una obra de teatro creada por ellos mismos en la que reflejar todo el aprendizaje desarrollado durante los cursos de teatro. Esta creación colectiva supone la culminación a la formación de estos jóvenes así como la puesta en práctica de todos sus conocimientos y habilidades sobre las tablas de un escenario.

'Game Over' es una historia sobre la adolescencia. Una comedia sobre amistad, sobre la deshonra, el amor, la madurez... en definitiva, sobre todo aquello con lo que todos nos hemos encontrado alguna vez en esta etapa tan singular de la vida.En 'Game Over' nos introducimos en la historia de Hugo, un joven adolescente al que el infortunio le juega una mala pasada cuando intenta que su grupo de amigos, vejado constantemente por el resto de compañeros de clase, consiguiera librarse de la presión a la que se ven sometidos día tras día. A pesar de fracasar en la tentativa, y ser gravemente perjudicado por ello, Hugo continúa intentando conseguir tolerancia y justicia  para él y para sus amigos.

'Game Over' es una obra creada por y para público juvenil, una creación colectiva del taller de teatro de Alhama de Murcia en la que los actores y actrices, todos ellos en la adolescencia, han reflejado sus intereses, inquietudes y problemas para contar la historia de Hugo. Durante el proceso de creación de la obra, los intérpretes han improvisado sobre diferentes temáticas (la madurez, el bullying, la amistad...), las cuales, una vez trabajadas más profundamente, fueron unidas para conseguir el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cuéntanos tu anécdota aquí!