martes, 24 de septiembre de 2013

Primer paso para la creación de la Escuela de Teatro de Alhama

Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio,  y José María Cánovas Veras, director de Teatro Sinfín, presentaban esta mañana los Talleres Municipales de Teatro para el curso 2013/2014, los cuales suponen el primer paso para la creación de la Escuela de Teatro de Alhama de Murcia.

Durante este curso se van a impartir dos talleres: un Taller Juvenil de Teatro dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, que será impartido por el actor y monitor de teatro Diego Martínez Soria los lunes de 19 a 21 horas en la Casa de la Cultura de Alhama. En este taller se pretende dar continuidad a los talleres infantiles que se realizan en los colegios completando así la formación actoral de los jóvenes alhameños a través de juegos de improvisación, voz y cuerpo y dándoles la posibilidad de crear una obra de teatro por ellos mismos. 

También se va a impartir un Taller de Teatro para Adultos, en el que podrán inscribirse personas mayores de 18 años, que será impartido por el director de Sinfín José María Cánovas Vera los lunes de 19 a 21 horas en el Teatro Cine Velasco de Alhama. Los alumnos de este taller, además de conocer diferentes técnicas de interpretación, montarán una obra de teatro que será representada a final de curso dentro de la programación cultural de la localidad.
Los interesados en estos talleres, cuya cuota de participación es de 50 euros, ya pueden inscribirse en la Concejalía de Cultura y Patrimonio de Alhama, situada en la planta baja del Centro Cultural Plaza Vieja (Biblioteca Municipal). 


martes, 17 de septiembre de 2013

Sinfín participó durante el verano en dos Encuentros Internacionales de Teatro

El grupo de Teatro Sinfín participó durante el mes de agosto en dos Encuentros Internacionales de Teatro que tuvieron lugar en Madrid y en Sevilla representando su obra 'Los pintores no tienen Recuerdos' de Darío Fo.

El primer destino veraniego de Sinfín fue Mairena del Alcor (Sevilla)  para participar en el Encuentro Internacional de Teatro Joven que organiza la localidad sevillana. Durante los cuatro días que dura este festival de teatro, los grupos participantes, venidos de El Salvador, Holanda, Colombia, Venezuela y diferentes provincias de España, representan sus obras y asisten a coloquios en los que se debate y se analiza todas las representaciones. Además, la organización organiza actividades de ocio para los participantes que fomentan la convivencia entre grupos y ayudan a conocer la cultura teatral de rincones de todo el mundo. 

Tan sólo unos días después, los miembros de Sinfín se desplazaron hasta la capital para participar en el Encuentro Internacional de Teatro que organiza la Sala Nave 73 y representar allí la obra 'Los pintores no tienen recuerdos'. La sala de teatro tuvo una buena entrada de público que disfrutó y rió con las peripecias de los torpes pintores que protagonizan la obra, y así lo hizo llegar la organización y las opiniones de un crítico teatral que también presenciaba la función.

Ha sido un gran verano para Teatro Sinfín y, en los próximos meses, esperan nuevas fechas con las que seguir representando esta divertida comedia estrenada en 2011  con la que ya han cosechado importantes premios a nivel regional y nacional.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Ya están aquí los viajes por la historia de Alhama, vuelven las Visitas Teatralizadas

Tras el parón estival, las Visitas Teatralizadas por el patrimonio histórico de Alhama de Murcia regresan con más energía que nunca. A partir del domingo 15 de septiembre el público podrá volver a disfrutar de las historias y anécdotas de Cayo Marcio, Juan Bravo, Fé Ramón... y del resto de personajes históricos y de leyenda que visitan las calles de la villa todos los meses.


Para participar en estas visitas teatralizas, todas ellas gratuitas, hay que inscribirse en la Oficina de Turismo de Alhama de Murcia. Las plazas están limitadas. Las visitas se repetirán durante todo el último cuatrimestre del año, el tercer domingo de cada mes a las 11 horas, con salida en la Oficina de Turismo de la localidad murciana. De esta forma, las visitas tendrán lugar los días 15 de septiembre, 20 de octubre, 17 de noviembre y 15 de diciembre.

Unas visitas de largo recorrido y gran éxito de público

Las Visitas Teatralizadas de Alhama nacen en diciembre de 2010 como un proyecto común entre el grupo teatral local 'Sinfín' y la concejalía de Turismo de la localidad. Desde su estreno han sido un éxito constante de público y tras casi tres años más de 2000 espectadores ya han visitado Alhama para disfrutar de las casi cuarenta visitas que se han realizado en total. 

lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Vuelven los talleres de teatro para niños y niñas de Alhama de Murcia!

Tras el éxito de los dos cursos anteriores, vuelven los Talleres de Teatro para niños y niñas de colegios de Alhama de Murcia y Teatro Sinfín vuelve a encargarse de su realización.


Todos los interesados en participar en estos talleres de teatro ya pueden apuntarse en los colegios de la localidad o en las Asociaciones de Padres y Madres de los mismos. Los talleres vuelven a tener una duración de dos horas semanales y se realizarán desde octubre de 2013 hasta junio de 2014, fecha en la que se realizará la Muestra de Teatro Escolar con las obras preparadas durante los talleres. La cuota de participación es de 10 euros mensuales. 

En los Talleres de Teatro, además de montar una obra de teatro creada por ellos mismos, los niños y niñas aprenderán los entresijos de este arte a través del juego, la improvisación, talleres variados y, sobre todo, pasándolo muy bien y haciendo amigos y amigas. ¡Os esperamos!